
Publicado: 06/03/2018
Todos sabemos que el tiempo escasea, y una manera de economizarlo es llevar nuestro vehículo a un lavado de coches en Embajadores de Madrid. Repercutirá en nuestro humor y nuestro bolsillo.
Hay muchas buenas razones para que acudamos a un lavado de coches en Embajadores de Madrid, no solo la estética, sino también la del ahorro que supone en mantenimientos. Por ejemplo, si conservamos las ruedas y los bajos limpios, evitaremos el desgaste que se produce durante el rodaje, a la vez que obtendremos una mejor adherencia.
Una ventilación correcta del vehículo disminuye el consumo y mejora la refrigeración del propio motor, por eso hay que vigilar las tomas de aire. Esto redunda finalmente en la higiene del interior del habitáculo.
Un coche con deficiencias en la limpieza del frontal puede perjudicar la visión del conductor y, si los faros también están sucios, la circulación nocturna.
Conviene mantener también las pastillas y los discos de freno siempre limpios. Evitaremos que, en caso de necesidad de frenado, se calienten y se deterioren.
Por otro lado, además de la seguridad y el ahorro económico directo, hay un ahorro indirecto. Los componentes eléctricos pueden acortar su vida útil. Es el caso de los sensores de aparcamiento o de lluvia si están cubiertos de polvo.
Mantener nuestro coche limpio y a punto tiene también beneficios para nuestra salud. Estudios científicos demuestran que un entorno limpio y sin malos olores reduce el estrés y mejora la conducción.
Algunas prácticas lógicas para conservar nuestro coche limpio el mayor tiempo posible son: no comer en el interior, sacudirse el calzado antes de entrar, llevar el equipaje en el maletero y, por supuesto, programar un calendario de limpieza periódica del vehículo.
Recuerda que en Talleres Gutiérrez estamos para ayudarte a que tu coche esté limpio y a punto en cualquier situación y durante todo el año.