¿Qué colores se ensucian menos?

91 473 98 41
¿Qué colores se ensucian menos?

A la hora de escoger un coche, seguro que piensas en el color con respecto a la suciedad que pueda coger y en el lavado de coches en Embajadores de Madrid. Existe la leyenda de que, dependiendo del color, un coche podrá verse siempre más limpio que otros de diferentes colores.

En este artículo te resolvemos las dudas al respecto. Una vez que lo leas, sabrás qué tipo de coche necesitará visitar más veces un centro de lavado de coches en Embajadores de Madrid.

A la hora de escoger el color de tu coche, existen algunos que se distinguen como los más limpios. No quiere decir que no cojan suciedad, sino que existe una gama de colores que disimulan de mejor manera la suciedad. Al contrario de lo que puedas pensar, los colores más claros son los más aconsejables para disimular la suciedad. Por ejemplo, los tonos grises, blancos o plateados.

En cambio, los colores que menos disimulan la suciedad son los oscuros, ya que, al ser de ese tono, el contraste entre el color y las manchas destaca con mayor facilidad.

Pero esto no quiere decir que laves menos un coche de un color que otro, lo ideal es que lo laves siempre cada cierto tiempo, disimule más o menos la suciedad.

El color que escojas para tu coche también puede influir en otros aspectos, por ejemplo en la visibilidad, algo muy importante para la seguridad vial. Esto es debido a que, dependiendo del color del coche, unos son más visibles que otros a más o menos distancia. Por ejemplo, en situaciones de lluvia, niebla o de noche, puede ser fundamental. De igual manera, los coches más claros son los más visibles en situaciones como por la noche y los oscuros pasan más desapercibidos.

Desde Talleres Gutiérez te informaremos sobre todo al respecto, sea pintura o mecánica. ¡Confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado